TELEVISIÓN

Alberto Pardo de Adsmovil: El futuro de la publicidad se enfocará en el correcto uso de los datos

9 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Alberto Pardo Especial Col

Alberto Pardo, CEO y fundador de Admsmovil, compartió sus impresiones frente al desarrollo de la industria digital en Colombia. Pardo ha sido uno de los empresarios que ha acompañado la evolución del marketing móvil en el país y hoy su empresa cuenta, además, con operaciones en México, Brasil y EE UU hispano.

“Nuestro trabajo comenzó entendiendo el potencial de los móviles en el mundo. En Colombia, para 2010, la penetración de smartphones no llegaba ni al 2%, es decir, pensar en una compañía que tuviera como base el celular era descabellado, pero podíamos prever lo que hoy sucede: el móvil es el medio más masivo de todos” comenta el ejecutivo.

En los últimos años Colombia ha tenido un aumento del 30% en inversión publicitaria digital, en gran medida impulsado por la penetración de dispositivos móviles y la digitalización de los medios. Según Pardo “el dinero de la publicidad sigue de manera natural a los usuarios y está donde ellos estén. Particularmente hoy en smartphones”.

En la actualidad, Adsmovil apuesta con grandes inversiones en varios rubros. Por un lado, en nuevos productos como Click2Rappi (alianza con Rappi, app colombiana) y, por otro, en el desarrollo de los datos. “Este será el futuro de la publicidad digital, en especial en la compra programática. Enfocamos gran parte de nuestra inversión al desarrollo de productos que permitan obtener datos eficientes y seguros” destaca.

Finalmente, Pardo ve hoy en el gaming un gran campo de acción para la industria publicitaria. “Con el creciente uso de los móviles, viene el desarrollo de entretenimiento en ellos. Ahí los juegos están acaparando la atención de marcas como P&G, Nestlé… entre otros”.

Ver reel Adsmovil

Ver EN VIVO