MERCADEO

Alberto Pardo de Adsmovil: Programática será la principal beneficiada con el 5G

26 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Alberto Pardo 2019

Con la cancelación del Mobile World Congress quedaron en el tintero importantes discusiones que afectarán en el corto plazo a la industria global publicitaria. Una de ellos, la implementación del 5G.

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, estima que si bien en Latinoamérica esta tecnología no se empezará a ver en menos de dos años, es necesario prepararse en términos de infraestructura y concepto para consolidar la oportunidad que traerá consigo.

Por un lado, explica, al eliminarse la latencia y tener velocidades 20 o 30 veces superiores a las que conocemos, el impacto en formatos como el video sería inmenso.

“Esto, sin duda, implica un gran reto para la comunicación y replanteará industrias como la del cable; se espera que los usuarios puedan acceder a contenidos de manera muchísimo más eficiente a través de Internet”.

Agrega que 5G podría ser también un gran catalizador a la hora de una digitalización real de todas las industrias. En el ámbito publicitario ve, por ejemplo, a la compra programática como gran beneficiada, ya que sin latencia se corrigen ineficiencias en el proceso. “Se podrán sumar al circuito de manera segura nuevos actores como el OOH”.  

Enfatizó en que un abanico de opciones creativas en video abrirá nuevas disciplinas en cuanto a producción, monetización y nuevas pantallas. Resalta que 5G impactará directamente sobre el Internet de las cosas y con ello la evolución acelerada de los objetos inteligentes.