MERCADEO

Aldo Vidal como nuevo VP de Mercadeo de WOM Colombia: El compromiso es seguir innovando en términos de mercadeo y experiencia

1 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Aldo Vidal WOM

Con 15 meses en el mercado, WOM ha logrado más de 2 millones de usuarios y un 90% de reconocimiento de marca en Colombia, desde cero, dado que inició como un operador de telefonía móvil nuevo en el país, y su publicidad diferente y disruptiva se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la marca. Con el fin de seguir entregando más valor a los colombianos, el operador ha anunciado a su nuevo VP de Mercadeo, Aldo Vidal.

“El avance de WOM en el país es sorprendente, es una compañía joven pero que se ha posicionado a nivel nacional de manera rápida y consistente gracias al análisis de mercado que ha realizado, escuchando y atendiendo a las necesidades de los usuarios de telefonía móvil, ofreciéndoles más valor, transformando el sector y sobre todo comunicándoles de una manera diferente. Me emociona continuar con este camino para seguir dando más a los colombianos e innovando en términos de mercadeo y experiencia para nuestros clientes, porque vamos por mucho más” asegura Vidal.

Es chileno y durante sus más de 25 años de experiencia profesional, ha consolidado una trayectoria destacable desde mercadeo y áreas comerciales en el sector de las telecomunicaciones y tecnología en Latinoamérica. Estudió ingeniería comercial, especializado en marketing y finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile, a su vez, cuenta con un MBA de Ingeniería Comercial de la misma universidad.

Inició su vida profesional en Entel en 1997 donde estuvo por más de ocho años ocupando los cargos de asistente de Marketing, Product Manager y subgerente de Marketing. Entre 2006 y 2014 ingresó a Samsung Electronics, donde asumió el cargo de gerente de Planificación Estratégica, escalando en los cargos de gerente Comercial HHP, gerente Comercial sénior HHP, director Comercial HHP, VP HPP, y finalmente vicepresidente IM. En 2014 inicia su vida como empresario con Mobile SAC y Xtreem Mobi hasta el 2017, y de manera paralela, se desempeñó como Partner y gerente general de Tree Mobile.

Posteriormente, se trasladó a Perú en 2018 para asumir el cargo de vicepresidente de Mercado de Personas en Entel Perú. Desde julio de 2022, Aldo llega a Colombia para ser el nuevo vicepresidente de Mercadeo de WOM.