Primera Plana


Alejandro Gershberg, director de Mercadeo del Grupo Modelo para Corona

Alejandro Gershberg de Grupo Modelo: La verdad acerca de la relación entre marcas e influenciadores

08 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Alejandro Gershberg, director de Mercadeo del Grupo Modelo para Corona, fue uno de los ponentes en el cierre de la edición de FOMLA 2019. Para su charla, titulada No Pain, No Gain: The Truth About Influencers And Brands Relationships, invitó a Sergio Patiño (@ivansfull), reconocido influenciador mexicano, quien compartió su visión y detalles de cómo funciona la comunicación con anunciantes.

Según Gershberg, es muy necesario tener en cuenta variables que, por lo general, se escapan a la vista de las marcas en su afán de implementar estrategias con mucho alcance.

"No solo la cantidad de followers habla de la localidad del influenciador o qué alcance puede tener. “El número de seguidores de Juanpa Zurita es muy parecido al de Barack Obama, sin embargo, un mensaje dado por uno o por otro, tiene seguramente implicaciones muy diferentes en su audiencia” explica.

Por su parte, Sergio enfatizó en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre marcas e influenciadores. “Nosotros conocemos de primera mano a nuestra audiencia, sabemos qué tipo de publicaciones tienen éxito y cuáles no, por eso es importante que primero las marcas encuentren afinidad con nuestra personalidad y segundo que se alineen con nuestra forma de crear contenido”.

Ambos concluyeron que el alcance de un influenciador puede potenciarse si se conoce a fondo la relación entre él y su audiencia. La creación de contenido, enfatizaron, puede ser más efectiva solo bajo un real trabajo de equipo, donde se crucen datos y exista un ganar-ganar.

08 de noviembre de 2019

Primera plana