MERCADEO

Alejandro Molina de AB InBev Backus Perú: Cerramos 2022 con resultados históricos en festivales publicitarios

1 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

Alejandro Molina de Bakus ABinbev Perú

Alejandro Molina, VP de Mercadeo AB InBev Backus —la cervecería más importante de Perú—, llegó a ese mercado con el objetivo de robustecer el posicionamiento estratégico de la compañía y llevarla a un siguiente nivel tomando como base su ya reconocida experiencia en la categoría.

A solo seis meses de su nombramiento, los resultados empiezan a ser evidentes en ventas y reconocimientos internacionales. De acuerdo con el ejecutivo colombiano, estos logros del 2022 son el de resultado de un trabajo consistente que ha puesto la creatividad como prioridad y como una herramienta para generar resultados comerciales.

“Este año lo cerramos con mucha alegría dado que el gran trabajo que el equipo ha hecho no solo ha tenido resultados históricos en festivales publicitarios, sino que ha traído resultados comerciales para el negocio igualmente importantes. Tenemos grandes expectativas, ya que tenemos las bases listas para un gran 2023″ comentó Molina.

Para él, los principales desafíos giran alrededor de hacer que la categoría se mantenga vigente y que logre mantener su interés para nuevos consumidores. Señala que su comunicación debe seguir evolucionando “y buscando generar un diálogo en doble vía con comunidades de consumidores y audiencias que nos permitan generar conexiones con nuestros productos”.

Para él —comenta— han puesto en marcha un plan comercial agresivo buscando maximizar su presencia en los partidos de mayor importancia tanto en el on trade como en la Casa de los consumidores.

“Hemos desplegado actividades de gamification buscando estar cerca de nuestros consumidores. Uno de nuestros focos ha sido continuar el crecimiento de nuestro DTC (TaDa), el cual se ha convertido en una herramienta clave de concreción de venta” explica.

Finalmente, señala que el 2023 será un año muy importante para ellos, pues esperan seguir expandiendo la categoría. “Seguimos construyendo un camino que lograr sorprender a nuestros consumidores con productos y creatividad que conecte con ellos cada vez más de forma natural y orgánica”.