MERCADEO

Alejandro Molina de Cervecería Nacional de Ecuador: Nuestra Siembra utiliza ingredientes ecuatorianos y ayuda al agro del país

19 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Alejandro Molina de ABInbev Ecuador

Cervecería Nacional de Ecuador fue el anunciante más galardonado en Effie Ecuador 2021 con la marca Nuestra Siembra. Al respecto, su Head of Marketing de Anheuser-Busch InBev, Alejandro Molina, conversó con PRODU sobre el proceso de trabajo durante el último año.

“Estamos muy contentos. Ha sido un año difícil, sobre todo en cuanto a sacar trabajo de calidad. Fue todo un reto para nosotros, lo cual hace que este reconocimiento lo recibamos con más alegría y, a la vez, reconoce el esfuerzo de todo un trabajo de equipo” señaló Molina.

El trabajo creativo de la marca lo llevaron de la mano junto a Fantástica, que también fue la agencia más premiada en este certamen. En ese sentido, Molina indicó que la relación entre ambos ha sido de confianza, y más allá de cliente/agencia, se consideran partners.

“Fantástica es un partner invaluable en este momento y eso se ve reflejado en el desarrollo de nuestras campañas y los resultados que estamos teniendo” acotó.

Para Molina, una campaña efectiva requiere que el producto o mensaje trate una atención específica. Para ello, describe que se debe cuidar la forma en la que se da vida a dicho mensaje y su proceso creativo. Igualmente, considera que se debe construir una historia que llegue a la mente y corazón de los consumidores.

Por su parte, Molina aseveró que Nuestra Siembra fue la marca que los diferenció de la competencia en los Effie Ecuador 2021. Recordó que en menos de un año se posicionó como la tercera en el mercado y, además, es la primera que utiliza ingredientes ecuatorianos y ayuda al agro del país.

Finalmente, puntualizó que entre sus siguientes pasos se encuentra la consolidación del portafolio y llevar productos a consumidores que se les resuelva sus necesidades reales.

“Entregar productos de calidad y contar historias poderosas, basadas en tensiones reales” concluyó.