Primera Plana


Alejandro Ventura, International Business Development Manager de Shutterstock, y Juan José Artero, CEO de Hitsbook Group

Alejandro Ventura de Shutterstock: La estrategia UGC genera contenido creíble y auténtico

08 de noviembre de 2022

El Advertsing Week Latam 2022 inició con el panel presentado por Shutterstock sobre la estrategia UGC y tecnología, que busca la autenticidad para que las marcas conecten con sus consumidores.

Alejandro Ventura, International Business Development Manager de Shutterstock, y Juan José Artero, CEO de Hitsbook Group, detallaron este concepto, esclareciendo que lo más importante es mantener y aumentar el nivel de frecuencia y, para ello, destacaron que sus activos de valor son el contenido, es decir, cuentan con el derecho de imagen y derecho de autor, y una base de datos que valida la identidad de las personas.

Para implementar la estrategia UGC mencionaron cinco pasos claves: el brief de la marca para establecer objetivos, fechas y fases para la campaña. El plan estratégico que incluye perfil de usuarios y call to action. Como tercer paso ubican el lanzamiento de la campaña a los usuarios en micrositios en 48 horas y activación de la red. Seguidamente, se distribuye 25% del contenido en una semana para generar interacción y creación de la comunidad y, finalmente, como último paso, el monitoreo de resultados, en el que buscan las estadísticas en tiempo real y cómo optimizar.

Ambos explicaron que tras la pandemia, las estrategias UGC se convirtieron en parte esencial en planes de marketing de marcas.

“La estrategia UGC genera engagement, brand love y sin duda, más marcas lo utilizan. Nuestros casos de éxito con Pizza Hut, PANAM y Grupo Expansión, en los que se ha logrado 1,6 millones de impacto” señaló Artero.

Ambos ejecutivos coincidieron en que la UGC genera contenido natural, creíble y auténtico que influye en las decisiones de compra. “En definitiva, el contenido y la conexión es lo que siempre le va a importar a las marcas” apuntó Ventura.

Finalmente, Ventura también indicó que cualquier contenido de Shutterstock es previamente curado para no dañar la reputación de la marca. “Nos ocupamos de la calidad técnica, legal y creativa” concluyó.

08 de noviembre de 2022 | Leer en Inglés

Primera plana


https;