MERCADEO

Alexandra Varassin de Digitas: IAB es el epicentro de la transformación digital en México

16 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Alexandra Varassin de Digitas

Alexandra Varassin, Chief Executive Officer CEO de Digitas, participará este 1 de junio en el IAB Conecta, evento que reúne a los líderes de la industria para compartir ideas y experiencias. Desde su posición afirma que entre los principales cambios y tendencias que están revolucionando el mercado, observa el uso de First Party Data, sobre todo, para conocer mejor los intereses de las personas y ofrecer una comunicación cada vez más personalizada, tanto en target de medios como en CRM, este último con un cambio drástico como motor de data enrichment y con un rol central en la comunicación de las marcas.

“La aversión de las personas a la publicidad tradicional y el incremento de los ad blockers nos está haciendo tener que repensar la creatividad, transformar el contenido publicitario en algo realmente relevante, interesante o inspirador, pues la gente ya no tolera la interrupción como forma predominante de interacción” explicó.

Igualmente, destaca que el avance en inteligencia artificial también ha cambiado el modo de trabajo de la industria. 

Específicamente sobre México, considera que hay una evolución en la adopción de soluciones de tecnología conversacional, como por ejemplo, los chatbots.

“Muchos de nuestros clientes han apostado a esas soluciones para poder generar una atención al cliente más efectiva y cercana. Igual, veo discusiones cada vez más avanzadas sobre el uso de 1PD (Firts Party Data) integrada a la estrategia de largo plazo de las marcas, especialmente en CPG (bienes de consumo masivo). Lo que creo que es que aún tenemos mucha oportunidad en una visión de customer experience del cliente. Aún veo muchas estrategias fragmentadas de comunicación que toman más en cuenta a la campaña. El futuro para mí va a ser cada vez más “pull” y menos “push”, es decir, cada vez más la tecnología y la data nos tienen que ayudar a ofrecer una personalización en escala, y menos estrategias de campañas masivas en que one size fits all.

Finalmente, resalta que el IAB es el epicentro de la transformación digital México. “Es donde encontramos las mejores cabezas y todo el liderazgo de las marcas y agencias que están impulsando los cambios de la industria. Igual IAB Mixx representa para nosotros en Digitas México una gran oportunidad de exponer nuestro trabajo y competir con los referentes de la industria” concluyó.