Primera Plana


Alonso Arias, fundador y director creativo de the non agency

Alonso Arias de the non agency: Ser una agencia independiente significa un reto y una oportunidad

05 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Para Alonso Arias, fundador y director creativo de the non agency, tener una agencia independiente implica dos aspectos: un gran reto y una gran oportunidad. El primero es para mantenerse en el negocio y el segundo es una ventaja para captar nuevos negocios, por la versatilidad de la propia naturaleza de ser una empresa independiente.
 
“Somos los últimos en la cadena alimenticia, y aceptar un proyecto mas rápido o con menos presupuesto nos da una oportunidad. No tenemos estructuras escalonadas; para ser más efectivos, inmediatos y sin bajar la calidad del trabajo. Somos flexibles. Dependiendo del proyecto que nos asignen busco el talento específico, con el expertise necesario para ese proyecto” explica Arias.
 
“Podemos colaborar con quien sea y sentarnos con los clientes y proveedores, sin entrar en conflicto”.
 
Dentro de los consejos para mantener una agencia independientes, advierte de que hay que tener un plan, y no solamente un bussiness plan. “Un plan de agencia a futuro. Por ejemplo, fijar un día en unos dos años y evaluar si hay ganancias, negocios, cuánto has crecido, y ese día según tus conclusiones vas a tomar decisiones”.
 
Participar en tantos pitches como sea posible y contratar el personal necesario, incluso outsourcing, según sea el caso. “Debes presentar tus credenciales, quizás no ganes al principio, pero hay que persistir”.
 
Las declaraciones de Arias forman parte de la edición mensual FastFWD del mes de octubre que abordó el tema de las agencias independientes.

05 de diciembre de 2019

Primera plana


https;