MERCADEO

Álvar Suñol de alma: Nuestra cultura es el pegamento que nos mantiene unidos y permite avanzar con fuerza ante cualquier adversidad

10 de enero de 2022

Liz Unamo

Álvar Suñol, co-presidente y CCO de ALMA

“Flexibilidad” será la palabra clave este año. De acuerdo con Álvar Suñol, copresidente y CCO de alma, habrá que definirla y redefinirla según el contexto y será lo más difícil en su opinión.

Sin atreverse a sonar profético, Suñol pone acento en la individualidad sin precisar una tendencia para el primer trimestre. “Enfocar-se 100% en el presente y procurar hacer el mejor trabajo cada día que pasa para todos nuestros clientes, mientras lo disfrutamos y nos divertimos haciéndolo será, al menos, mi tendencia personal”.

Para alma ha sido otro gran año tanto en términos de negocio como de reputación creativa, comenta.

“Uno se da más cuenta que nunca de lo importante que es tener una cultura fuerte en momentos como el que estamos viviendo. La resiliencia y la actitud de todos y cada uno en alma son la clave que nos permite estar donde estamos. Nuestra cultura es el pegamento que nos mantiene unidos y permite avanzar con fuerza ante cualquier adversidad”.
 
Ya en el plano creativo, habla de la nostalgia del contacto presencial. “Echo de menos más momentos de interacción real, esos en los que la improvisación y la espontaneidad hacen constante acto de presencia y de los que la creatividad publicitaria se nutre permanentemente. Por mucho que avance la tecnología, eso es irremplazable”.
 
Open: Memories de Andre Agassi
 
Entre sus recomendaciones literarias, habla de su lectura actual: Open: Memories del tenista Andre Agassi. “Me está  encantando. No solo porque siempre me ha gustado mucho el tenis y era fan de Agassi 100% contemporáneo mío, de hecho, si no te gusta el tenis su vida no deja de ser tremendamente interesante. Cuenta cómo vivía inmerso en una enorme contradicción. Un número 1 mundial del tenis que en realidad odiaba y detestaba este deporte. En algunos aspectos me siento muy identificado (a otro nivel, por supuesto), posiblemente porque la vida no es otra cosa que una constante contradicción en sí misma”.