Primera Plana


Álvaro Luque

Álvaro Luque de Avocados From Mexico: Nuestro crecimiento proviene de un sólido 50% de hogares que ya son consumidores

15 de agosto de 2019

Avocados From Mexico ha convertido en centro de su estrategia de marca el incremento del consumo de aguacate entre sus consumidores existentes. Álvaro Luque, presidente y CEO de la compañía, discutió sobre este tema en la Conferencia de Mercadeo y Activaciones de Marca de ANA 2019.
 
Luque sostiene que una vía importante de crecimiento proviene de un sólido 50% de hogares que ya son consumidores de la categoría, no de los nuevos posibles compradores del fruto.

“Tenemos un share de mercado muy alto en EE UU y si concentro mis dólares y mis fuerzas en tratar de obtener el otro porcentaje del mercado que no manejo, mis oportunidades se limitarán” añadió Luque. “Pero si empujo la categoría entera lo más que pueda para expandirla, tendré mayores oportunidades para tener una tajada más grande de ese mercado mayor”.
 
Reveló que 73% de todos estos consumidores solo están comprando tres aguacates al mes, “¿por qué no cinco o seis?”. Una de las tareas claves de la marca es utilizar su creatividad para hacer crecer esta categoría.
 
Destacó que los millennials son ávidos consumidores de este fruto y la marca los ha nombrado como Avocado Generation. Ahora su objetivo es aumentar el número de consumidores con la Generation X y la Generation Z y utilizó el SXSW 2019 en Austin, Texas, para abordarlos. “Patrocinamos un camión de comida y empezamos a regalar guacamole. Los clientes nos dieron sus recetas e hicimos playeras con sus recetas”.

15 de agosto de 2019

Primera plana