MERCADEO

Amazon alienta las conversaciones de marca con los consumidores

26 de febrero de 2020

Liz Unamo

Colleen Aubrey

Amazon presenta ciertas características similares a las que se encuentran en las redes sociales para ayudar a las marcas a entablar “conversaciones” con los consumidores.
 
Colleen Aubrey, VP de Publicidad global/Performance de Amazon, discutió este tema en AdExchanger’s Industry Preview 2020. “Creo que Amazon puede hacer más para permitir y brindar que las marcas tengan una conversación mucho más directa con los clientes a medida que pasan del descubrimiento a tomar una decisión de compra” dijo.
 
Como parte de los esfuerzos del gigante del comercio electrónico para “desbloquear una relación más directa entre una marca y un cliente” introdujo una función de Brand Follow.
 
Esta herramienta, de hecho, es muy similar a “seguir” a una empresa o individuo en las redes sociales. “Un cliente expresa un interés directo en una marca específica” dijo Aubrey.
 
“Hay muchas interacciones de seguir que puedes encontrar en Internet” agregó Aubrey. “Brand Follow es una forma en que los clientes pueden decir: Esta es una marca en la que estoy interesado”.
 
Otra característica que la compañía ha presentado es Amazon Posts, que, según explica la compañía, utiliza “fotos seleccionadas para inspirar a los compradores a interactuar con su marca y productos en Amazon”.
 
Estas iniciativas, afirmó Aubrey, reflejan la ambición de Amazon de ayudar a los custodios de la marca a conectarse con los compradores de manera más completa.