Primera Plana


Ana María Henao

Ana María Henao de PepsiCo: La experiencia es hacia donde evoluciona la marca

22 de noviembre de 2019

Mara Fernández, Miami / Liz Unamo

Para PepsiCo la experiencia es uno de los focos de evolución de la marca. “Estamos buscando oportunidades para que el consumidor se sienta mucho más conectado con la esencia de las marcas. Tenemos que complementar esa experiencia con herramientas que nos permitan involucrar al consumidor dentro del mundo de la marca. Y eso nos ayuda a darle relevancia, que se identifique el producto con el ADN de la marca” explica Ana María Henao, VP de Mercadeo de PepsiCo Latinoamérica.
 
Como parte de ese abanico de experiencias, la marca desarrolla branded content como el caso de Cantera 5v5 de Gatorade, su primera serie documental original en formato largo. La iniciativa ofrece una mirada íntima a las historias de cinco atletas aspirantes que compiten en el Torneo Global de Fútbol Gatorade 5v5 2019 y su camino hacia las finales globales.  
 
“Con Cantera 5v5 estamos permitiendo que el consumidor conozca qué es lo que pasa con nuestro Torneo. Los traemos, les explicamos las historias, no solo es el producto, sino la historia real”.
 
Henao aprecia dos retos actuales en la industria. El primero es generacional y el segundo son las expectativas.
 
“Estamos entrando en una etapa donde un tercio de la población global pertenece a la generación Z —menos de 23 años— y es relevante porque es una generación que está entrando en el mundo laboral y a la vez pasa a tomar decisiones importantes de consumo, compra y decisiones en los países donde viven. Hay un cambio importante generacional” detalla la ejecutiva. Agrega que la Gen Z está mucho más involucrada en entender cuál es su compromiso social con el mundo y cómo sus vidas contribuyen a ese desarrollo. Y es algo que se junta con nuestra visión y misión de ganar con propósito”.
 
El segundo reto son las expectativas en general que están evolucionando de los consumidores respecto a las marcas. “Los consumidores han evolucionado de una forma transaccional a una expectativa donde quieren que las marcas los informen y los entretengan. Esto ha sido un cambio que la era digital ha acelerado. El consumidor quiere entender quiénes somos, cuál es nuestro propósito y adicionalmente quiere ser parte de nosotros”.
 
Ver video

22 de noviembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana


https;