Primera Plana


André Krummenauer

André Krummenauer de Involves: Es muy importante la integración de los datos online y offline

30 de julio de 2019

André Krummenauer, cofundador y CEO de Involves, compañía de tecnología SaaS que ayuda a aumentar la visibilidad y disponibilidad de productos en puntos de venta a través de un sóftwer de trade marketing y retail execution, compartió sobre el mercado mexicano.
 
“El mercado mexicano tiene un tamaño muy importante en Latinoamérica, empezamos aquí hace tres años en un proyecto con Motorola y ya tenemos varios clientes. El retail aquí es muy similar a Brasil, donde nació la compañía, entonces hay grandes oportunidades con compañías multinacionales que también tienen operaciones acá. Nuestros productos y servicios están adaptados para trabajar con México”  dijo.  
 
Destacó que es un gran desafío para todas las industrias unir el mundo offline y el online, “pero estamos acompañándolos para ejecutar mejor sus productos en offline. Es muy importante la integración de los datos de estos dos mundos, para que las marcas tengan una visión unificada del comprador. Ya el shopper es omnichannel, entender que los dos canales de venta son claves es muy importante para tener éxito”.
 
Para incorporar estas tecnologías el primer paso es ayudar a digitalizar el retail offline, ayudando al trade marketing a ser más data-driven y luego está la integración de los canales online y offline. “Es casi imposible hacer esta integración sin tecnología, así que deben acercarse a las empresas que manejan esta área y, sobre todo, es muy importante colocar al shopper en el centro de todo, entender su jornada de compra, cómo se mezcla su vida digital con la tienda física”.
 
El principal desafío que tienen actualmente es levantar capital en fondos de inversión para crecer en mercados como México y Colombia. En los próximos meses piensan contratar un equipo de 40 personas basado en México y también están implementando reconocimiento de imagen con inteligencia artificial en los supermercados y es un desafío importante para los próximos años.

30 de julio de 2019

Primera plana