Primera Plana


Andrés Carvajal

Andrés Carvajal de Sancho BBDO: La agencia gira en una cultura en torno a la efectividad

04 de octubre de 2019

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao

Sancho BBDO se coronó nuevamente como Agencia del año en los Effie Latinoamérica. La premiación se llevó a cabo este viernes 4 como cierre del festival +CTG 2019. El VP de Planeación Estratégica de la agencia, Andrés Carvajal, destacó que este logro se debe a que la compañía cuenta con una cultura en torno a la efectividad.
 
“No es un esfuerzo por ganar en los premios, es un esfuerzo por que todas las iniciativas de comunicación en la agencia inspiren y transmitan una cultura de efectividad. Cuando eso pasa hace que la agencia sola brote trabajo que yo considero realmente efectivo y que tiene a los clientes contentos” dijo.
 
Carvajal considera que los clientes cada vez añoran más ser premiados en términos de efectividad. “Han adoptado la misma adrenalina que tenemos las agencias por ganar y ser reconocidos por su trabajo en mercadeo. Y hoy en día no es mentira para nadie que un cliente busca a una agencia que tenga premios y reconocimientos en efectividad, por encima a veces de premios en festivales creativos, porque el interés de los clientes es que la caja registradora se mueva y si a eso le sumas el componente creativo es un mundo perfecto”.
 
Destacó que el 2019 ha sido un año muy bueno para la agencia, un año de consolidación. “Hemos ganado clientes importantes como por ejemplo Puntos Colombia, que nos pone un reto inmenso para trabajar con mucha tecnología. Ha sido también un año de transformación total, con cambios estructurales, en nuestra filosofía, en los perfiles del talento, en los modelos de contratación, todo para estar al día con el modelo que necesitan hoy nuestros clientes”.

04 de octubre de 2019

Primera plana