MERCADEO

Andrés Restrepo de MADE: A veces nos quedamos en presentar ideas, pero lo valioso es hacerlas

22 de noviembre de 2022

Claudia Smolansky

Andrés Restrepo de MADE

Andrés Restrepo, mejor conocido como “Lama” asumió recientemente el cargo de VP creativo en MADE. Su visión es clara: ejecutar ideas y conseguir clientes que asuman riesgos.

“A veces nos quedamos muchos en las ideas y en presentarlas, pero yo creo que lo más valioso es hacerlas. En MADE puedo aportar mucho a grandes clientes que ya tienen, que justamente buscan el crecimiento a través de la ejecución de ideas y creatividad, pero al mismo tiempo busco aquellos que piensen distinto” apuntó.

En el proceso creativo, “Lama” se describe como una persona que se aferra a los esquemas y la estructura. Y otro de sus objetivos es mostrar el trabajo de todos los miembros del equipo de MADE que logran que cada paso de esos esquemas se cumplan.

“Tenemos artistas, ilustradores, locutores. Parte de la visión de MADE es impulsar la carrera de todo este equipo de artistas y como agencia, buscamos aportarles en su crecimiento profesional” recalcó.

Ante el mercado mexicano, Restrepo expresa entusiasmo y ambición por arrancar el trabajo. Considera que es un país que ofrece retos y oportunidades para crecer y reconoce el buen desempeño que están realizando sus colegas colombianos en el país.

Entre esos retos y oportunidades, Restrepo busca clientes que se arriesguen. “Lo más lindo de trabajar en una agencia independiente es que podemos hacerlo todo diferente. Entonces aspiramos a trabajar con clientes que busquen exactamente lo mismo. Y no hablo solo en el área de la creatividad, sino que busquen un modelo distinto y que nosotros nos podamos adaptar. Al final, las grandes agencias se parecen mucho en cuanto a sus estructuras, y nosotros lo que queremos es diseñar unas bases que se adecúen 100% al cliente. Por ejemplo, si un cliente no necesita copys o gráficos, pero lo que necesita son periodistas, pues contar con el equipo que realice ese contenido. Son estructuras únicas” explicó.

En definitiva, Restrepo y el equipo se están planteando sumar nuevos perfiles: realizadores de contenido.


Finalmente, expresa que su mayor reto, precisamente, será conseguir esos clientes. “Creo que estamos en una buena transición, pero será difícil conseguir esos clientes que piensen y se adapten a estos nuevos modelos. Sin embargo, todo recaerá en la confianza y en probar y ejecutar” concluyó.