Primera Plana


Antonio Briceño, director general de beIN SPORTS para América del Norte

Antonio Briceño de beIN SPORTS: De aquí a cinco años vamos a ver un cambio radical y la mayoría del pipeline publicitario invertirá en AVOD

07 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

El lanzamiento de beIN SPORTS XTRA, canal FAST (Free ad-supported streaming TV) en noviembre 2019, ha sido una estrategia rentable para beIN SPORTS.
 
“Consideramos que la decisión que se tomó en su momento para los canales FAST probó ser la correcta con beIN SPORTS XTRA. El consumo de canales de TV paga ha bajado por un cambio de hábito. Esto también ha afectado la manera de invertir de los anunciantes, donde hemos visto que ha habido un cambio de la TV paga a estas plataformas de contenido de delivery digital o Internet. Estamos volviendo al modelo inicial, donde la TV era gratis —over the air— y los anunciantes, dependiendo del engagement, ponían su dinero, pero ahora con la adición del VOD, con la excepción de los deportes en vivo que siguen siendo de appointment viewing” expresa Antonio Briceño, director general de beIN SPORTS para América del Norte.
 
Briceño agrega que fueron rápidos en reaccionar y lanzar el XTRA que “para nosotros es una historia de éxito, ya que logramos superar la barrera de la distribución en plataformas de TV paga”.
 
beIN SPORTS XTRA en inglés ya está en Canela, Fanatiz, Fubo, KlowdTV, Samsung TV Plus, Redbox, Roku, Pluto, Sling, Vizio, Xumo y over-the-air (OTA) en 36 mercados, mientras beIN SPORTS XTRA en Español se encuentra en Canela, Fanatiz, Roku, Pluto, Vizio, Xumo y en 33 mercados OTA.
 
“De aquí a cinco años vamos a ver un cambio bien radical y la mayoría del pipeline publicitario va a estar invirtiendo en estas plataformas AVOD. Es una publicidad más automatizada, la plataforma mide de por sí el hábito de audiencia y te quitas las barreras de los Nielsen y de ese tipo de empresas” acota Briceño.

07 de junio de 2021

Primera plana


https;