MERCADEO

Antonio Escalona de PepsiCo: La plataforma Juntos Crecemos está apoyando a más de 500 negocios de propietarios hispanos en EE UU

7 de febrero de 2023

Liz Unamo

Antonio Escalona de PepsiCo

Antes del Super Bowl LVII del próximo domingo, PepsiCo Beverages North America y Frito-Lay se han unido para entregar US$50.000 dólares y otros recursos a cinco empresas hispanas de Phoenix.

Como parte de la campaña, el actor, productor y activista latino Wilmer Valderrama entregó en mano cheques por valor de US$10.000 dólares a los propietarios del restaurante puertorriqueño Phoenix Coqui y del restaurante mexicano Rosita’s place.

Antonio Escalona, VP sénior y gerente general de la unidad de negocios hispanos de PepsiCo Foods North America, dijo que la iniciativa tiene un doble propósito que es ofrecer apoyo y aumentar la visibilidad.

“Para ponerlo en perspectiva, estamos hablando de que los hispanos hoy representan en EE UU como el 20% de la población, mientras que los negocios pequeños de hispanos no llegan al 7%. Entonces hay una brecha muy grande allí y una de las formas de cerrarla es con los recursos y ayudando a elevar la representación y la cantidad de negocios exitosos. La plataforma Juntos Crecemos está apoyando a más de 500 negocios de propietarios hispanos en EE UU”.

La campaña de PepsiCo se basa en su iniciativa Juntos Crecemos que fue lanzada en 2021. La plataforma tiene como objetivo fortalecer los restaurantes, bodegas y carnicerías propiedad hispana para hacer frente a los retos empresariales fundamentales e impulsar el crecimiento. Boden, que está trabajando en las relaciones con los medios para la campaña de la Super Bowl, ayudó a lanzar la iniciativa.

“Los elementos claves son la afinidad que ya tenemos de por sí con la comunidad hispana a través de nuestras marcas, nuestros productos. Mi misión es asegurar que todos estos productos que tienen afinidad con el hispano tengan esa presencia en el mercado para que el consumidor latino pueda conseguirlo; y en la medida en que traemos esos productos también los clientes se benefician porque les estamos dando herramientas con las cuales atraer a ese consumidor hispano que va a sus tiendas” explica Antonio.

En el marco de la plataforma Juntos Crecemos se encuentra el Hispanic Digital Delivery, un programa de consulta que ayuda a los negocios hispanos a mejorar su presencia digital.

“A estos negocios se les da un programa de consulta personalizado de ocho semanas donde mejoran su presencia en línea, la logística, la entrega, todo el tema de la optimización de los search engine. A la fecha llevamos más de 80 que negocios que han cerrado este programa completo” comenta Antonio.