Primera Plana


 Antonio Mañueco

Antonio Mañueco de Betablocks: Blockchain puede añadir valor al negocio de las marcas

13 de noviembre de 2019

Mara Fernández, Miami / Liz Unamo

Antonio Mañueco, cofundador y CTO de BetaBlocks, explica cómo la identidad está cambiando al mundo desde el lado del mercadeo digital. “Hemos visto mucha adopción del lado empresarial, especialmente en cosas como cadena de distribución, manejo de datos, monetización de datos”.
 
El mercadeo ha sido lento de adaptar, porque hay necesidad de una red muy grande, y las más grandes que se conocen hoy en día son Facebook y Google. Ambas controlan la mayoría de las redes y es un esfuerzo muy difícil de ser capaces de hacer que todas estas marcas participen en estos pilotos, por ejemplo.
 
“Facebook y Google trabajan en cambiar lo que la identidad es, pero es todavía algo que necesitamos ver si los usuarios y consumidores realmente demanden esta protección a expensas de la conveniencia que esta protección les va a dar” declaró.
 
En el marco del MMA Summit Miami, Mañueco señaló que muchas marcas no están conscientes de la responsabilidad que enfrentan cuando tienen que hacer estrategias basadas principalmente en este tipo de datos. “No hay muchos recursos alrededor del mundo que puedan darte la interpretación correcta de cómo los blockchains realmente pueden existir en este mundo. Blockchain es solo otro grupo de herramientas que las compañías pueden usar para ser capaces de añadir valor a su negocio”.
 
Pero una vez que tienes blockchains, dijo, estás creando una capa de transparencia, y esa capa de transparencia fue lo que construyó a Facebook y Google, porque ellos recolectan todos esos datos. “Así que todo esto está por verse en términos de estas marcas y cuál será la responsabilidad en diez años, tomando en cuenta toda la presión legal que se está creando a nivel global”.

13 de noviembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana