Primera Plana


Abraham Quintana, Mike Arciniega y Carlos Oxte de Archer Troy

Archer Troy pisa fuerte en el primer semestre del año

01 de agosto de 2019

La agencia independiente mexicana Archer Troy ha tenido un balance bastante positivo durante el primer semestre del año. Así lo expresaron Mike Arciniega, VP creativo; Abraham Quintana, director de Integración e Innovación, y Carlos Oxte, director general creativo de la compañía. Coinciden en que el fortalecimiento del departamento creativo se ha traducido en nuevas e importantes cuentas.
 
“En este período hemos fortalecido el performance entre creatividad y efectividad. Ganamos cinco pitches y estamos trabajando para clientes nuevos que nos emocionan mucho como La moderna, Seguros AXXA, Moët, Restaurantes Vips, también hemos regresado a trabajar con Lego y la verdad nos llenan de aliento estos resultados” compartió Arciniega. “Hemos fortalecido el departamento creativo consolidando las cinco células con 10 directores creativos al mando y eso es muy importante para nosotros”.
 
Quintana señaló que la entrada de “Marco Quevedo, un creativo digital con mucho expertise y muy reconocido en la industria; Alejandro Junco, director creativo colombiano con una gran carrera, y Gerardo Vila, quien nos representó en Young Lions 2019 en la categoría de Media sumarán mucho potencial a la agencia”.
 
Arciniega indicó que en un par de semanas presentarán un proyecto interno muy ambicioso, que tiene que ver con creatividad libre de formatos. “Es la punta de lanza de lo que será la nueva forma de desarrollar proyectos en Archer”.  
 
Respecto al desempeño de México en Cannes Lions, Oxte considera que fue una ligera mejora en relación al 2018. “Este año fueron cinco Leones, pero obtuvimos un oro y eso ayuda mucho; además, fueron en categorías complicadas. Lo que sí ha pasado y no terminamos de entenderlo como industria, es hacia dónde se perfila el festival. Este año solo ganó 3% de lo que se inscribió con un total de 1000 Leones, entonces tenemos que hacer mucho más trabajo para llegar a ello”.

01 de agosto de 2019

Primera plana