TELEVISIÓN

Arnaud Créput de Equativ: Nuestro objetivo es que los anunciantes, editores y agencias tengan su propio market place

7 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Equipo Equativ - Evento

Equativ realizó un evento en Ciudad de México para compartir con creativos, ejecutivos y medios de la industria los principales objetivos de esta plataforma independiente, líder en tecnología publicitaria creada para servir a los intereses de anunciantes y editores. 

Arnaud Créput, CEO y fundador de Equativ, recordó que esta es una empresa con más de 600 empleados y con 16 oficinas alrededor del mundo entre Europa, EE UU, América Latina y también con sedes en Dubái y Singapur. En ese sentido, describió que las tres misiones que tienen como empresa es crear un market place digital para anunciantes, brindar soluciones de monetización para editores y ofrecer servicios para escalar los negocios.

“Atendendemos la parte de supply y demanda.

Estamos operando SSD, DSP y AdServer. Manejamos y proveemos servicios para operar las campañas para las agencias, pero también contamos con una plataforma y market place privado que permite a los anunicantes a lograr el SPO (Supply Path Optimization), así como eficiencia de costo. Nuestra misión es que tanto el supply y la demanda converjan en una misma plataforma” explicó.

En ese sentido, destacó que tienen acceso al 95% de los anunciantes en México y brindan herramientas a aliados de demanda, agencias y curadores de data para que tengan acceso a dicho inventario. 

“Estamos cumpliendo la promesa de Adtech. Sabemos que hay diferentes obstáculos como calidad, brand safety, pero por ello nos enfocamos en ser transparentes, para que los anunciantes, editores y agencias activen su data en nuestra plataforma para que tengan su propio market place. Ese es nuestro valor agregado” señaló.

Por su parte, comentó que el objetivo es seguir creciendo. En tres años, esta empresa triplicó su tramaño luego de tres adquisiciones estratégicas. “El hecho de que seamos globales, nos hace diferente. Operamos de la misma manera en todas nuestras plataformas. Nuestra apuesta es seguir creciendo y para ello, estamos buscando apostarle a ConnectedTV y Retail Media” apuntó.

Créput considera que México es un país que ofrece muchas oportunidades y que además, tiene una sinergia con EE UU, mercado que también les interesa. “Es un mercado maduro a nivel programático y que está creciendo extremadamente rápido” señaló. Lo mismo opina Lionel Bensoussan, EVP Noth América, cuando comenta que este es un mercado “emocionante” en relación a la industria de la publicidad digital, en la cual cada día hay una mayor inversión y participación de distintos actores.
.
Por su parte, Ana Jiménez, co-managing director de México, recalcó que este es un país, al igual que el resto de la región, que se adapta rápido a las tendencias y que le gustan los riesgos. A ello, Alex Tordjman, también co-managing director de México, recalcó que desde Equativ están apostando a lo que consideran serán las principales tendencias en los próximos años: Connected TV y gaming.

“Se nos abre un nuevo mundo con todas las tecnologías con las que contamos en Equativ. Ahora tenemos la llave directa para las campañas más premium y específicas. La industria está cambiando y por ello los anunciantes están más atentos de su contenido, de las plataformas y del target que quieren llegar” dijo Jiménez.

Finalmente, Tordjman recalcó la importancia del market place como su objetivo principal para conectar inventarios con DSP y aplicando distintas tecnologías como DMP y contextual targeting.