MERCADEO

Atención y confianza en los medios son los retos de la industria que se debatieron en Teads Vision México 2022

17 de agosto de 2022

Claudia Smolansky

Xepus Ginebra de Omnicom Media Group, Sandro Silva de CMI México, Enrique K. Cornish Stanton de BBVA México y Eric Tourtel de Teads Latam

Este miércoles 17, se celebró el evento Teads Vision México 2022, en el que se debatió el futuro de la medición de la publicidad digital, dándole especial énfasis a la atención y confianza de los medios.

Para Teads la atención es la nueva métrica que el mundo digital necesita para generar mayor impacto. En ese proceso, han encontrado que la calidad del contenido en los medios representa un elemento clave para generar altos niveles de atención, junto con la creatividad del anuncio que se publica. Y en esta ecuación, los medios juegan un papel importante.

Eric Tourtel, CEO de Teads, explica que la atención es fundamental y que ellos son los primeros en hablar sobre el tema en Latinoamérica. “La atención es la evolución natural de viewability. Los anunciantes exigen porcentaje de viewability. Hay que entender la diferencia entre viewability y atención; la primera es ser visible y la otra es ser visto. Los anunciantes quieren que sus anuncios sean vistos” acotó.

Tourtel recuerda que todo el ecosistema debe ser humilde y tiene que estar abierto al cambio y hacer cosas lógicas.

Adriana Díaz, coordinadora de Insights y Research LatAm en Teads, lideró el primer panel sobre ese tema Confianza en los medios. Díaz mostró la contradicción del mundo actual sobre las redes sociales, que siendo los más consumidos, son los de mayor desconfianza por el usuario. Recalcó que los sitios de noticias tradicionales siguen siendo los preferidos y donde el usuario presta mayor atención. “El 62% presta más atención al anuncio cuando está relacionado a lo que está leyendo” expresó.

Izael Castillo, Research and Insights Manager Teads México, habló sobre la importancia de centrarse en una publicidad responsable, en vez de ser intrusiva, donde 87% de los consumidores, lo perciben de esta última forma. Dice que la creatividad sigue jugando un rol importante en la ecuación para captar la atención.

Finalmente, Xepus Ginebra, CEO de Ominicom Media Group, expresó que en primer lugar al industria debe reconocer sus errores. “La gente no quiere ver anuncios, así que tenemos que buscar otra manera de hacerlo” indicó.

A la idea, Enrique K. Cornish, director de Inteligencia y Planeación Estratégica de Marketing de BBVA, considera que las marcas pueden repensar su forma de acercarse a la audiencia y que hay una oportunidad para hablar de la misión y propósito, en vez de los productos.