Primera Plana


Fernando Machado junto a David Shing en el Advertising Week Global

#AW2020- Con la pandemia el CMO se convirtió en la voz del consumidor: Fernando Machado de RBI

06 de octubre de 2020

En una sesión del Advertising Week Global, Fernando Machado, CMO global de Restaurant Brands International, dijo que uno de los papeles clave de su puesto es ayudar a la organización a lograr el equilibrio correcto entre el corto y el largo plazo.

“Debido a la típica experiencia de capacidades enfocadas en el consumidor que tienen los especialistas en marketing, la voz de la razón muchas veces se convierte en la del CMO, que es ser la voz del consumidor en la mesa” declaró Machado entrevistado por David Shing, profeta digital.

Debido a la pandemia, dijo, las organizaciones se percataron de que algunas de las cosas que eran consideradas para el futuro a largo plazo, se volvieron para hoy. “Quizás eso les dio más voz a las personas dentro de la organización que estaban pensando antes en esas cosas a largo plazo” explicó.

Dijo que con el advenimiento del covid-19 existían compañías que estaban preparadas para el futuro, especialmente las del lado tecnológico, y otras compañías, como las suyas, “que trabajamos para el futuro, pero son ágiles, podemos cambiar acciones muy rápido, galvanizando en metas con poca burocracia” explicó.

06 de octubre de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;