MERCADEO

#AW2020- PepsiCo centra sus esfuerzos en empatizar con el consumidor

5 de octubre de 2020

Liz Unamo

David Shing Todd Kaplan

Todd Kaplan, VP de Marketing de PepsiCo, le dijo a David Shing, profeta digital, en una sesión del Advertising Week que una forma para enfrentar y adaptarse a los bruscos cambios que trajo el covid-19 fue “acoger la ambigüedad y flexibilizar nuestra agilidad”.

Puso como ejemplo que al desatarse la pandemia recién había lanzado la campaña That’s what I Like, una serie que mostraba a personas bailando en el metro, en un estadio y en un aeropuerto, “quizás los peores lugares donde podías estar en una pandemia”. Tras sacar la iniciativa, hicieron una pausa, reenfocaron el equipo y dieron un giro hacia qué papel podía jugar Pepsi para ayudar a la gente a conectarse a través de la música. De ahí nació One World: Together At Home, un esfuerzo en asociación con Global Citizen y Lady Gaga, que lograron completar en cuatro semanas desde el concepto hasta la ejecución, y usando Zoom por primera vez.

Otra estrategia fue escuchar al consumidor, empatizar antes de abordar lo que se quería hacer con la marca. En este aspecto, abordaron el futbol en casa con acciones que contaban la historia de personas en medio de la pandemia. Una fue hacer una instalación en el patio delantero de un hogar que diera el ambiente de un partido; y llevarle a un fanático, que tenía tickets reservados desde hace 30 años, sillones del estadio a su casa.