MERCADEO

AWLATAM 2020 con 50% más marcas y 6 mil asistentes

5 de marzo de 2020

Liz Unamo

Douglas Rowell 1

El Advertising Week LatAm cerró su edición 2020 con cifras en positivo: un 50% más de participación de marcas y un incremento del 30% de audiencia con respecto al 2019, a pesar del coronavirus, convirtiendo el encuentro en un destino para el mercado, según detalla Douglas Rowell, presidente de AWLatAM. “En términos de audiencia son unos 6.000 asistentes y eso es bastante bueno, es un voto de confianza”.
 
La diversidad e inclusión junto al storytelling fueron las tendencias centrales del evento. El primer tema fue reflejado en las ponencias lideradas en su mayoría por mujeres. “Tuvimos un panel fantástico en irruptoras latinas; profesionales que se han destacado en su campo y que han hecho cosas extraordinarias”.  Y en segundo lugar el crecimiento que han tenido los anunciantes para alcanzar a sus audiencias. “Todo se está haciendo más mobile first, así que la habilidad de encontrar una integración de data con una narrativa creativa fuerte y storytelling es lo que va a crear el tipo de experiencias que los consumidores quieren”.
 
Estima que la programática y el e-commerce jugarán un papel muy importante, cuya participación del mercado se ha hecho más activa. “Hay grandes jugadores que están ayudando a usar programática, el poder de los datos y sus plataformas, para hacer posible targeting de nicho efectivo y geo-targeting. Y el comercio electrónico se está convirtiendo en el primer impulsor del mercado de cómo la gente se conecta a hábitos y comportamientos de compra”.

Ver video