MERCADEO

Budweiser recuerda en el Super Bowl que lo que hace extraordinario a EE UU es su típico ciudadano

23 de enero de 2020

Liz Unamo

bottle

Budweiser creó para el Super Bowl una campaña que le recuerda a los espectadores que el espíritu estadounidense está vivo a través de las acciones extraordinarias de la gente común. Typical American, como se titula la iniciativa, muestra historias reales de comunidad, ambición y progreso que inspiran y unen a las personas.
 
“Este año, Budweiser celebrará la esencia del espíritu estadounidense al destacar a la gente común que hace cosas extraordinarias en todo el país, un mensaje que creemos que es increíblemente oportuno” dijo Ricardo Marques, VP de marketing de núcleo y valor de marcas de Anheuser-Busch. Destacó que Budweiser es una “cerveza típica estadounidense”, “un distintivo de honor para nosotros”, y que es una de las marcas más emblemáticas del mundo, y “no hay nada ordinario o poco notable sobre cómo hacemos nuestra cerveza o de dónde viene la marca”.
 
El comercial de 60 segundos, creado por la agencia DAVID Miami y dirigido por la cineasta ganadora de un Óscar, Kathryn Bigelow, incluyó el reclutamiento de personas de todo el país que encarnan el espíritu estadounidense, desde actos cotidianos de bondad hasta logros personales épicos. Budweiser los mostró involucrados en actos que están en marcado contraste con etiquetas y estereotipos comunes.
 
El video se mostrará en el cuarto parcial del encuentro, y esta será la primera vez que muchos vean el nuevo diseño de Budweiser renovado para representar por qué es la cerveza de EE UU. El diseño, inspirado en el envase de la década de 1970, se actualizó para resaltar la herencia, el estilo y la calidad de la cerveza.