Primera Plana


Karo Gómez

Cada vez leo a más creativos levantando la voz en busca del cambio real: Karo Gómez de Together w/

29 de junio de 2020

Para Karo Gómez, Social Media Manager de Together w/, la equidad en los equipos creativos dentro de la industria mexicana aún se siente bastante dispareja. “Si bien las agencias han intentado cumplir con la ‘cuota de género’ buscando equipos equilibrados, la toma de decisiones e incluso la visión creativa sigue estando del otro lado de la balanza. Un claro ejemplo está en los webinars y conferencias que se suscitaron durante esta pandemia. La mayoría de ellos han sido impartidos por hombres” declaró.
 
La creativa es una de las 15 mujeres seleccionadas por el festival de Cannes Lions para participar en la edición 2020-2021 de su programa por la igualdad en la industria, See it Be it. “Estoy muy orgullosa y contenta. Me gusta pensar que no solo estoy representando a mi país; también a todas las mujeres publicistas con las que he trabajado en todos estos años. Quiero hacer más cosas para nosotras, empezando con difundir el programa See it Be it. Esperando que el próximo año la convocatoria sea mayor” sumó.

Destacó que el 8M tuvo un impacto muy positivo en la industria; sin embargo, duró poco por la contingencia sanitaria, la cual evidenció otros temas que los creativos deben considerar. “El racismo es uno de ellos. En México somos racistas, discriminamos mucho a nuestros indígenas y en los castings se sigue prefiriendo usar talento con estándares muy alejados a la realidad de México. También se siente un falso apoyo a la diversidad cuando las marcas crean un contenido, casi siempre en junio, colgándose del día del orgullo. Sin embargo, cada vez leo a más creativos levantando la voz en busca del cambio real que viene con esta ‘nueva normalidad’. Me hace sentir que cosas mejores están por venir”.
 
Gómez recomienda a las marcas que quieran sumarse a causas sociales investigar a fondo el movimiento que quieran apoyar, revisar si internamente ese apoyo existe y hacerlo perpetuamente. “También quisiera pedirles que saquen del brief esa muletilla de lo ‘aspiracional’ y nos vayamos a lo real. Los consumidores están cambiando, nosotros debemos hacerlo también”.

29 de junio de 2020

Primera plana


https;