MERCADEO

Camila Rocha de Zubi: Es un reto ser ingenioso y listo al momento

13 de enero de 2023

Liz Unamo

Camila Rocha de Zubi

Camila Rocha se sumó al equipo de Zubi como copy. Desde ese rol cuenta sobre los desafíos del cargo y su importancia en las campañas.

“Son muchos los desafíos que se me vienen a la mente, empezando por darle el espacio a una idea para que crezca y no juzgarla prematuramente. Desarrollando ideas que tengan un sentido profundo y verdadero del ser humano. Manejar el tiempo de manera efectiva. Es un reto ser ingenioso y listo al momento. La naturaleza de este trabajo te empuja a serlo” explica.

Aunque comenzó su carrera universitaria en negocios, en el giro a diseño gráfico halló su vocación.

La trayectoria de Zubi atrajo a Cristina a formar parte de la cultura de la agencia multicultural, cuyos trabajos hablan de la solidez creativa. “Vi en Zubi un espacio de crecimiento, de retos y donde yo podía aportar como parte de ellos. Todo encajó perfectamente cuando conocí al equipo. Son increíblemente talentosos, con los pies sobre la tierra. Venir a Zubi tenía todo el sentido. Las campañas se cuentan a través del lenguaje visual y oral. La redacción es clave para comunicar cualquier idea. Ella aporta carácter y personalidad a una campaña. También influye al tono que se le da”.

Lo femenino y todo lo que englobe el término definirá la tendencia para este 2023. “Hemos visto anuncios como Michelob Ultra’s #SaveItSeeIt, M&M’s “Flipping the Status Quo”, ESPN’s “That’s a W.”, y la campaña de 805 Beer con la luchadora de MMA Tabatha Ricci. Este año, con la celebración de la Copa Mundial Femenina, es posible que veamos muchos anuncios en donde las mujeres sean el foco de atención”.