MERCADEO

Cannes renueva sus Leones y premiará también las ideas creativas de los medios de comunicación, el B2B

30 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Cannes Lions premios

El Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions anuncia cambios clave en sus premios para 2022, entre los que se incluye un reinicio de los criterios para sus Media Lions que hacen hincapié en las ‟ideas creativas de los medios de comunicación en lugar de las ideas puramente creativas”.
 
Los organizadores del festival también anunciaron un nuevo premio: Creative B2B Lion, y dijeron que estaban cambiando el Creative eCommerce Lion por el Creative Commerce Lion.
 
En relación con la reorientación de los criterios de los Media Lions, Susie Walker, Vice President Awards & Insight, declaró que han “añadido una referencia explícita a los medios de comunicación en la descripción del León general para dejar claro que estamos premiando las ideas creativas de los medios de comunicación, y cambios como la modificación de la estructura de ponderación que damos al jurado para que la mayor parte de la ponderación recaiga en las áreas media craft, así como las actualizaciones en todas las categorías refuerzan el enfoque realmente claro de celebrar las ideas y la creatividad de los medios de comunicación”.
 
El director general de IPG Mediabrands Global, Daryl Lee, que será el presidente del jurado de los Media Lions de 2022, señaló: ‟Nunca ha habido más oportunidades para la innovación en los medios de comunicación. Los medios de comunicación presentan hoy en día un amplio lienzo creativo con el que captar la atención de audiencias fugaces. Al actualizar la categoría para destacar el papel que desempeñan los medios de comunicación en la creatividad, los Media Lions están reconociendo cómo se ha ampliado el alcance y el impacto de los medios de comunicación”.
 
Mientras tanto, los organizadores de los Cannes Lions dijeron que el nuevo premio Creative B2B Lion del festival se desarrolló con ‟la aportación de expertos de la industria y cuenta con el apoyo del ‘Instituto B2B’, un Think Tank de LinkedIn y socio estratégico”.
 
Los Cannes Lions 2022 comenzarán a recibir propuestas el 20 de enero de 2022 y presentarán a los finalistas y ganadores durante un festival en vivo en Cannes, Francia, en junio.