Primera Plana


Carla Eboli, EVP de Energy de BBDO

Carla Eboli de Energy BBDO: Grandes corporaciones trabajan en fusionar ganancias con la responsabilidad social

09 de abril de 2019

Carla Eboli, EVP de Energy de BBDO, reflexionó sobre cómo las grandes corporaciones han estado trabajando con diligencia para fusionar ganancias con la responsabilidad social (RSE).
 
La ejecutiva repasó los elementos clave del encuentro de The Executives' Club of Chicago’s Global Leaders Series, que contó con la participación de Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott, moderado por Connie L. Lindsey, EVP y jefe de responsabilidad social corporativa y diversidad global e inclusión de Northern Trust.
 
A continuación el resumen de Eboli:
 
Según Sorenson —primer CEO que no es parte de la familia de Marriott—, la responsabilidad social es una tarea cotidiana, “donde nos aseguramos de tratar a toda nuestra gente con la dignidad y el respeto que merecen”.
 
“No lo hacemos para hablar de eso, sino que en realidad se trata de nuestra audiencia interna” dijo Sorenson, destacando la importancia de retener el talento para mantener los costos de su adquisición bajos y una alta calidad de servicio. Su audiencia interna es, de hecho, una de sus principales prioridades y Sorenson habló sobre una de las últimas iniciativas de la corporación centrada en este grupo: “Considero que nuestras amas de llaves son nuestras superheroínas, y algunas veces tienen que lidiar con situaciones que pueden ponerlas en peligro, así que recientemente implementamos un ‘botón de pánico’ que pueden usar en caso de que se encuentran en circunstancias adversas”.
 
Otros buenos insights de las charlas incluyen:
 
Dos oídos y una boca: “Una de las lecciones más importantes que he aprendido de Bill Marriott (actual presidente de Marriott International) es escuchar con atención y tener una mente abierta; escuchar al equipo, a los socios, a los proveedores. Si no son escuchados atentamente, se puede perder información importante que puede afectar seriamente el negocio” dijo Sorenson. “Esto me recordó algo que mi padre siempre solía decir: recuerda que tienes dos orejas y una boca, así que escucha más, habla menos”.
 
Compromiso con el tráfico de personas: El CEO también habló sobre cómo la corporación está profundamente comprometida en la lucha contra la trata de personas como parte de su programa de RSE. “Este es un problema terrible y decidimos que deberíamos hacer lo que podamos desde nuestro ámbito” dijo Sorenson. La empresa ya ha capacitado a 500 mil asociados para observar y detectar posibles situaciones de tráfico humano y sexual, y ya están viendo resultados positivos, explicó.
 
Acoger la diversidad: El CEO también habló sobre la importancia de la diversidad y la igualdad salarial para la empresa. La corporación global tiene puestos de avanzada en todo el mundo y esa diversidad “se refleja en la clientela global de Marriott y en los equipos de empleados”.
 
Sorenson también se refirió a lo importante que es alentar a la industria de la sustentabilidad para que implemente soluciones eficientes que sean mejores para el mundo y tengan sentido para las empresas. En general, es genial ver a una gran corporación como Marriott que coloca a la RSE a la vanguardia de una forma que está teniendo un impacto hoy y que continuará en el futuro.

09 de abril de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana