MERCADEO

Carlos Fanjul de Amazon Ads: La atención y el engagement del consumidor se convertirán en la nueva moneda de la publicidad

8 de junio de 2023

Claudia Smolansky

Evento Amazon ADS

Amazon Ads y Twitch México reunieron a las marcas y medios líderes en Ciudad de México en el evento The Connected Worlds para conversar sobre las mejores prácticas del sector publicitario en el país. Ambas plataformas explicaron las distitnas soluciones con las que cuentan y que permiten conectar de manera más profunda con las audiencias. 

Carlos Fanjul, general manager de Amazon Ads México, recordó que los principales retos que enfrenta la industria son: la alta incertidumbre por el escenario macroeconómico, los cambios de hábitos y consumo y, por ende, la creación de relaciones a largo plazos con las audiencias. 

“Para afrontar este escenario es fundammental conectar a través de emociones y pasiones. El nivel de calidad y atención es mayor, a través de experiencias relevantes y de contenido” puntualizó.

En ese sentido, arrojó varias cifras que muestran cómo el trabajo de los anunciantes es cada vez más desafiante. Por ejemplo, indicó que 49% de los anunciantes han retirado o pausado el presupuesto publicitario como resultado de la incertidumbre. Además, 65% están de acuedo en que la atención y el engagement del consumidor se convertirá en una nueva moneda para la publicidad y que 79% de los profesionales del marketing no se sienten preparados para el fin de las cookies de terceros. 

Sobre la atención del usuario, comentó que 47 segundos es el promedio de la capacidad de atención de una persona. Por ello, destacó que Amazons Ads es un conector de marcas con las audiencias a través de todo el consumer journey. Igualmente, destacó que operan en la intersección de tecnología, insighs, ventas en línea y contenido para ayudar a generar resultados con sus plataformas: Amazon, Prime, Twitch, FireTV, Alexa y Amazon Music. 

También conversó sobre el auge del streaming, señalando que 56% de los adultos mexicanos ven contenido en streaming. 

Por su parte, Julita Martínez, director client strategy de Twitch México, destacó la importancia de la la generación Z, indicando que 7 billones de dólares es lo que ganan actualmente, con 360 mil millones en ingresos disponibles. Además, 33 billones es la previsión de ingresos para 2030, representando el 27% del total mundial.

Sobre Twitch, enfatizó que el efecto en vivo puede mejorar el comportamiento de la comunidad. “Brinda autenticidad, fluidez, colaboración, inclusión y propósito” señaló. Asi mismo, comentó que es una plataforma cuyas relaciones se basan en la confianza. “58% de los encuestados dijeron que piden consejo sobre su streamer favorito y el 49% compró una marca después de que su streamer favorito lo promocionara” señaló.

Finalmente, Amazon Ads y Twitch Ads dejaron cinco mensajes y recomendaciones para las marcas: llegar a adultos jóvenes, apoyados en los espectadores donde se encuentren, crear conexiones con una audiencia de confianza, aparecer en contenido que deleite a los espectadores, involucrar a los espectadores con experiencias publicitarias reinventadas y tener más formas de medición de impacto.

“Hay que tomar decisiones informadas y cuantificar el éxito con soluciones de medición confiables” conluyó Martínez.