MERCADEO

Carlos Fernández Oxté de Archer Troy: El 2022 pinta bien, más grande y con un reto gigante

4 de enero de 2022

Liz Unamo

Carlos Fernández Oxté de Archer Troy

Carlos Fernández Oxté, Chief Creative Director de Archer Troy, es optimista sobre lo que les depara este nuevo año. “El 2022 pinta bien, más grande y con un reto gigante, pero si en pandemia nos fue bien, esperamos y deseamos que este año que viene sea aún mejor” dijo a PRODU.
 
Fernández Oxté tiene buenas razones para navegar el año que comienza con confianza. De hecho, no les fue tan mal en 2021. Lograron un nuevo negocio, varios pitches y cuentas ganadas junto con su mejor año en festivales creativos a nivel internacional, regional y nacional. “Ganamos dos oros en EFFIE México y fuimos la única agencia en el festival en conseguir dos preseas áureas, así que eso refleja lo que ha sido el año para nosotros, creativamente efectivo y generador de negocio, tanto para la agencia como para nuestros clientes” destacó.
 
Esto sin contar que los cambios que se dieron en la forma de trabajar debido a la pandemia resultaron beneficiosos para muchos en la industria, incluyendo Archer Troy. “El trabajo remoto, sin duda, será una herramienta a futuro, una forma más ágil de comunicarnos y avanzar con los tiempos más reducidos que la industria está marcando” destacó Fernández Oxté. Pero además esta nueva forma de trabajar le permitió a la agencia reclutar talento de otras partes del país y fuera de México, “lo cual ha potenciado nuestro músculo creativo y lo seguirá haciendo en el futuro”.
 
Por eso no es de extrañar que “resiliencia” sea la palabra clave del 2022 para Fernández Oxté. “Hemos soportado mucho en estos últimos dos años, es momento de aguantar un poco más, adaptarnos a nuevas formas de hacer las cosas y, como siempre, sobresalir” explicó.
 
Refiriéndose a la tendencia que debutará en el primer trimestre del 2022, Fernández Oxté dijo que claramente será el Metaverso y que seguro muchos tratarán de estrenarlo antes que nadie, “porque como dicen: quien pega primero, pega dos veces”. Sin embargo, advirtió que todavía falta mucho por aprender y conocer sobre este nuevo universo “antes de poder sacarle todo el jugo creativo posible. Así que es probable que muchos fallen, experimentando por primera vez”.