MERCADEO

Carlos Fernández Oxté de Archer Troy: El amor por las grandes ideas siempre paga

1 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Archer Troy Premios IAV

Archer Troy sigue cosechando éxitos. En los Premios IAB Mixx México 2022 logró seis reconocimientos: 1 Best in Show, 1 oro, 1 plata y 3 shortlists.

Carlos Fernández Oxté, Chief Creative Director de Archer Troy, lo considera como un “tremendo triunfo”, sobre todo porque explica que desde hace más de cinco años han trabajado en mejorar su performance para cada edición.

“No podíamos estar más felices. Es un reflejo del buen trabajo que venimos haciendo y de que el amor por las grandes ideas siempre paga. Además, ganarlo con una idea como Desafío Lego, tan simple, tan emotiva, para un cliente que queremos mucho, es un premio aún mayor” indicó.

Su campaña ganadora fue Desafío LEGO para su cliente LEGO. Una campaña creada en medio de la pandemia que demuestra que la imaginación de los niños no tiene límites, y que con 2 bricks, también puedes crear miles de historias. La realizaron en el marco del Día del Niño y la desarrollaron completamente en Instagram. La campaña ganó en las categorías de Content for User Engagement y Respuesta Directa.

“LEGO es un cliente muy valioso que tenemos en la compañía desde hace varios años y siempre hemos tratado de ser el socio comercial que una marca como LEGO necesita” dijo Mike Arciniega, VP Creativo de Archer Troy.

Además de LEGO, con Amazon Prime Video, otro de sus principales clientes, lograron reconocimientos dentro de los finalistas de la edición 2022.

Para Fernández, el IAB Mixx se han convertido en el segundo más relevante, luego de los Effie, por lo que resalta el valor que tiene este certamen.

“Ganar en un premio tan prestigioso y que además reconoce las mejores prácticas en el entorno digital es vital para una agencia como Archer Troy, una agencia de creatividad verdaderamente integrada en la que las plataformas digitales juegan un papel predominante en desarrollar ideas que toquen diversos puntos de contacto y que, además de creativas, sean totalmente efectivas. No solo es relevante para nosotros, es una prioridad” agregó.

Finalmente, entre las próximas metas y visión para este año, Fernández expresó “seguir ganando”.

“Cannes está a la vuelta de la esquina y también queremos ganar ahí. Queremos seguir consolidándonos como una de las mejores agencias creativas de la región con grandes ideas que hagan crecer el negocio de nuestros clientes y que conecten con la gente. Amamos las grandes ideas y trabajamos con mucho amor y dedicación todos los días por generarlas y no descansaremos hasta hacerlas realidad. El 2021 fue el mejor año para la agencia, queremos que 2022 sea aún mejor” concluyó.