Primera Plana


Chris Traina y Carlos Martínez

Carlos Martínez y Chris Traina de Conill: Hay una gran diversidad incluso dentro de la comunidad hispana

12 de noviembre de 2019

Manuela Walfenzao, San Diego / Liz Unamo

Carlos Martínez, presidente de Conill, sostiene que participan la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019, para tener un update de la conversación en la industria: acompañan a sus clientes porque son miembros de la organización y de la Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM). “Si piensas sobre nosotros y lo que le traemos a los clientes es este foro para ver lo que es relevante en términos de cultura para ellos y cómo todas las compañías están tratando de hacer esas conexiones”.
 
Por su parte, Chris Traina, CCO de la agencia, recordó que tienen más clientes que acuden al evento para hablar de sus referencias en el espacio multicultural. “Y también es bueno para nosotros ver y hablar con otras personas, sean clientes, colegas o agencias de la competencia, y escuchar sobre ideas diferentes de la gente”.
 
La agencia destacó en el Top Performing Ads del CIIM (Cultural Insights Impact Measure) de la AIMM, por sus campañas para Denny’s y Nationwide. “Estamos contentos de que nuestros planes van muy bien, y estamos presentando ejemplos del trabajo que está funcionado y conectando” dijo Martínez.
 
Traina valoró lo diferente que ha sido el recorrido de hace 15 años del mercado multicultural/hispano hasta la fecha. “Recientemente escribimos un artículo sobre otro subsegmento de latinos que no recibe suficiente amor y atención en este país, hablando sobre los anunciantes en favor de los latinos. Hay una gran diversidad incluso dentro de la comunidad hispana”.

12 de noviembre de 2019

Primera plana