MERCADEO

Carolina Ibargüen de Kantar IBOPE Media Colombia: AdClarity permitirá generar un valor diferencial para organizaciones clientes

20 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Carolina Ibarguen

Kantar IBOPE Media lanzó en Colombia AdClarity, una herramienta para que centrales de medios, agencias de publicidad, anunciantes y marcas entiendan a su competencia y saquen mayor provecho del mercado publicitario digital.

A través de un web crawler, la plataforma evalúa el comportamiento, la creatividad, el formato y las campañas online en los principales medios de comunicación del país. Así, las centrales de medios, agencias, anunciantes y marcas del país tendrán acceso a información relevante sobre competidores y marcas en el ámbito digital.

“Tanto si eres un anunciante como una marca es clave tener la claridad necesaria no solo para comprender a tu competencia, sino también para entender tus propias fortalezas y debilidades” sugiere Carolina Ibargüen, gerenta general de Kantar IBOPE Media en Colombia.

AdClarity está en capacidad de indicar quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas hacen campañas en otros medios de comunicación. También el método de entrega o tipo de compra más usado (sea directamente o en un modelo programático).

La herramienta colecta data tanto en desktop como en mobile. En display captura todos los tamaños y formatos de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos y rich media (Jpeg, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll).

“Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data” concluyó Ibargüen.