Primera Plana


César Agost Carreño de Ogilvy México y Miami: Los latinos somos hoy la Juggernaut de la Costa Azul

23 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Ogilvy se ha consagrado por varios años como la mejor red de Latinoamérica en Cannes Lions. Un logro de suma importancia dado el momento que atraviesa la región en el que es considerado el festival publicitario más importante del planeta.

Según César Agost Carreño, CEO de Ogilvy México y Miami, el proceso para ser reconocidos pasó por entender, de manera minuciosa, cómo llevar el éxito de sus campañas al festival.

“Estudiamos durante años qué tenían que tener las piezas para ganar leones y Grand Prix, también lo que no hay que inscribir. Así, con menos recursos que otros mercados y continentes, Latinoamérica sigue demostrando que es una potencia creativa fresca y demoledora. Los latinos somos hoy la Juggernaut de la Costa Azul” comenta.

Relata, además, que hace 15 años notaron que si le ponían foco y muchas horas era posible ganar en el festival (algo impensado en ese momento).

“Cuando llegué a Ogilvy Chile en el 2004, junté a los 12 creativos que tenía la Agencia y les dije: ‘El próximo año vamos a ganar un Grand Prix en Cannes’. Algunos se reían de mi optimismo pero después del Grand Prix en Outdoor con Lego, que ganamos en el 2005, todos se volvieron optimistas”.

Es para destacar que en los últimos años Cannes Lions ha sufrido cambios considerables: nuevas categorías, nuevos jugadores, redes que llegan y otras que salen. Ante esto, Agost Carreño enfatiza: “El norte no debe cambiar nunca. Hay que celebrar las ideas que nos inspiran. Por ser originales, por ser valientes, por solucionar problemas de negocios de manera lateral e inesperada. Lo único que ha cambiado es que ahora tenemos más plataformas o maneras de contar una idea”.

23 de mayo de 2019

Primera plana