MERCADEO

Chingona tu madre es la forma revolucionaria en la que Cerveza Victoria celebra el Día de las Madres

10 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Chingona tu Madre - Victoria

En un México “chingón” se transforman las ofensas en reconocimientos. A partir de esa idea, Cerveza Victoria y la agencia Montalvo decidieron celebrar el Día de las Madres con la frase “Chingona tu madre”. La idea es transmitir que las madres son las que sacrifican todo para sacar adelante a su familia, las que hacen hasta lo imposible por derribar los obstáculos que atraviesen y las que son capaces de curar todo con una caricia.

Al respecto, Carlos Meza “Bisbi”, Regional Communications Manager de AB InBev, recalcó que el Día de las Madres, que se celebra el 10 de mayo en México, es una de las festividades más importantes para los mexicanos y que, por ello, decidieron transformar un insulto en un homenaje. “De forma inteligente, al cambiar las letras de una palabra, se cambia todo el sentido de la misma, dando como resultado una frase de reconocimiento usando una palabra fuerte, para reconocer a las mujeres más fuertes de México, las mamás” indicó.

Este es el primer proyecto que Cerveza Victoria llevó a cabo junto a la Agencia Montalvo. Meza lo describió como un trabajo muy dinámico y colaborativo, en el que la idea se fue nutriendo desde ambas perspectivas y que creció con la visión de varios rompiendo las barreras que, cuenta, a veces pueden existir entre las marcas y las agencias. “Una idea que, si bien es sencilla, tiene una gran carga emocional que la hace muy relevante” agregó.

Finalmente, Meza destacó que el principal objetivo de la marca es conectar. “No se trata solo de comunicar, sino de conectar. Me parece que esa es y será nuestra tendencia a seguir, pues tratamos de que cada una de nuestras campañas toque los corazones de los mexicanos, pues solo así es como vamos a seguir siendo una marca relevante, pero sobre todo querida por todos los mexicanos” concluyó.