MERCADEO

Círculo Creativo USA y Not Normal celebran el talento hispano que va al Festival de Cannes Lions 2022

16 de junio de 2022

Liz Unamo

Jose Luis Cabruja Not Normal Virgilio Flores Alma DDB

En su primer evento post pandemia el Círculo Creativo USA y Not Normal unieron esfuerzos para exhibir las propuestas de las ocho agencias multiculturales que participan en el Festival de Creatividad de Cannes Lions 2022.

Virgilio Flores, líder regional del Círculo Creativo USA y director creativo de alma, y José Luis Cabruja, productor ejecutivo Gestión LatAm de Not Normal, fueron los anfitriones del evento que tuvo como sede un animado yate que durante tres horas recorrió las aguas de la bahía de Biscayne, una de las lagunas tropicales más famosas del mundo, ofreciendo a sus invitados, en su mayoría creativos, productores, fotógrafos, cineastas y comunicadores, la oportunidad de disfrutar un mágico atardecer y una noche surcada por la silueta iluminada de la ciudad.

Cabruja se mostró complacido por la invitación que él y su equipo recibieron del Círculo Creativo USA para la producción de este evento, el primero después de más de dos años en los que no se juntaban de manera presencial debido a la pandemia, concebido para “aplaudir a quienes piensan diferente” y a los que con su trabajo “muestran la hispanidad en las plataformas mundiales”.

Virgilio, por su parte, destacó el papel cada vez más relevante que juegan el talento y el mercado hispano en EE UU, y la consolidación de Miami como cuna para la creatividad. “No hay nada más agradable que trabajar en una mesa con diferentes puntos de vista; creo que esa es la clave del mercado hispano, personas con diversos backgrounds culturales que al final aportan para un bien común” subrayó.

La agrupación Negroni’s Trio, con la interpretación del tema “Blue bossa”, fue la encargada de abrir la presentación de los trabajos de las ocho agencias con talento hispano (Akqa Bloom, Alma, BeautifulBeast, Connil, the community, We Believers, Zubi y VML&YR) que este año dirán presente en el Palais des Festivals. 

Ambos profesionales destacaron la relevancia del festival desde su creación en 1954. “Es el mundial de la creatividad”, apuntó Virgilio al tiempo que señaló su evolución dando cabida a nuevas categorías para estar a tono con la actualidad y las tendencias. Mientras que Cabruja recalcó su papel como promotor del desarrollo social al darle importancia a temas de impacto como el cáncer de mama, las guerras y la diversidad: “Es un gran aporte porque si solo hiciéramos publicidad para vender creo que perderíamos un poco el norte. La publicidad debe hacer algo más por el mundo”.