Primera Plana


Sarmiento: Nuestra industria es creative desde su núcleo

Ciro Sarmiento de Dieste: Dallas está en auge como centro de negocios en EE UU

17 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Ciro Sarmiento, CCO de Dieste, como panelista en el Hispanic Leadership Summit: Dallas destacó el rol e importancia del mercado hispano en la dinámica actual de EE UU desde el foco de agencias y marcas.  

“Fue un honor conformar este grupo de personas que desde su experiencia hablaron sobre la importancia de los hispanos en redefinir este país, su poder de compra, su influencia en otras industrias fuera del marketing. Específicamente, discutimos la percepción del mercado hispano y cuál es ese punto donde clientes y agencias coinciden para ampliar aún más este mercado”.
 
De los aprendizajes obtenidos de este tipo de encuentros, Sarmiento subraya el auge que tiene Dallas como centro de negocios en EE UU. "Lo otro que me sorprendió fue ver la cantidad de latinos ocupando roles importantes en compañías grandes, que quieren mostrar sus capacidades de liderazgo, que quieren cambiar la forma como se hacen los negocios. Pienso que fue muy gratificante experimentar esa latinidad en un nivel más corporativo”.
 
A su juicio, la industria creativa debe brindar todos los esfuerzos que sumen. “Nuestra industria es creative desde su núcleo. No se trata de agencias pequeñas o grandes, de agencias hispanas o no hispanas. Se trata de agencias que creen en la creatividad y la ven como su activo más valioso”.

17 de septiembre de 2019

Primera plana