Primera Plana


Claudia Patiño, country manager de Admetricks México

Claudia Patiño de Admetricks México: El desafío principal es generar sinergia entre los integrantes de la industria

09 de junio de 2022

Para Claudia Patiño, country manager de Admetricks México, el mercado local propone en la actualidad dos grandes desafíos; por un lado, la reactivación tras la pandemia y, por otro, el impacto de la ley de publicidad a los diferentes sectores de la industria.

“Nuestro foco será apoyar a las marcas para que puedan entender lo que está pasando en el mercado y su industria en términos de inversión publicitaria, su cuota de mercado, y efectividad de sus campañas” subraya la ejecutiva.

Destaca, además, que su objetivo es maximizar la rentabilidad de las agencias y su oferta de valor, integrando el arte y la ciencia, por medio de la creatividad y la data. “Es por eso que consideramos que nuestras nuevas métricas como R&F y nuestra solución Media planner, puede generar valor a las agencias en términos de efectividad en la planeación de campañas y por último, pero no menos importante, a los medios, con información que les permita presentar mejores propuestas y mapeo de actividad de anunciantes en tiempo real” comenta.

Y es que si bien es cierto que el mercado mexicano está muy avanzado en el uso de métricas, las nuevas leyes y reglas del juego hicieron retroceder muchos procesos perdiendo trazabilidad y conexión entre agencias, marcas y publishers.

“En México vemos un absoluto manejo de eficiencia y efectividad, claramente es un mercado referente para toda Latinoamérica en la integración de data e implementación de nuevas tecnologías. El desafío principal es precisamente generar sinergia entre los integrantes de la industria, y concientizarlos de la importancia de la transparencia y uso de la data para tomar decisiones. Estandarizar métricas. Nuestra alianza con Kantar Ibope es un paso importante en ese camino” afirma Patiño.

09 de junio de 2022

Primera plana


https;