MERCADEO

Coca-Cola retomará operaciones con un nuevo enfoque en la agilidad y la flexibilidad

4 de junio de 2020

Liz Unamo

Barbara Sala de Coca Cola

A medida que los países de todo el mundo alivian las restricciones de cierre y confinamiento debido a la pandemia, Bárbara Sala, CEE de conexión estratégica y directora de medios de Coca-Cola, anunció que “pronto iniciaremos nuevamente nuestras comunicaciones”. “La decisión de mantenerse oscuro no es sostenible a largo plazo y especialmente ahora que nuestros clientes vuelven a estar activos” agregó.
 
A pesar del recorte, Coca-Cola ha seguido interactuando con los consumidores a través de sus canales sociales, “y podríamos ajustar muy rápidamente nuestros mensajes o nuestras comunicaciones en función del sentimiento de los consumidores”. Destacó la importancia de lo digital para llegar de manera inmediata y en tiempo real a sus consumidores de muchas formas diferentes, y que por ello estas son cosas que “las marcas tendrán que considerar en un futuro muy cercano” dijo en la conferencia de IAB Europe Interact.
 
Ante esta experiencia, Coca-Cola trabajará con un nuevo enfoque en la agilidad y la flexibilidad. “Será esencial escuchar a diario lo que nos dicen los mercados, los clientes y los consumidores” dijo Sala, quien agregó que ajustarán sus gastos a lo que realmente importa en un momento específico. “Si hay algo positivo en estas horribles situaciones por las que pasamos, es que ahora sabemos que la agilidad y la flexibilidad podrían recompensar mucho, si se manejan adecuadamente” concluyó.