MERCADEO

Comscore: Los mexicanos pasan 82% de su tiempo online en dispositivos móviles

20 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Ivan Marchant

“El Estado Global del Mobile” es el último informe de Comscore con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, EE UU, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en México pasan 82% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y Argentina (78%).

Asimismo, el uso de aplicaciones llega al 95%, el segundo promedio más alto de todos los países estudiados en el informe. Solo Indonesia, con 96%, supera a México.

El consumo por aplicaciones en el país muestra una fuerte presencia de apps de transporte de automóvil (Uber lidera en México, Brasil y Argentina), juegos y redes sociales, tanto en dispositivos móviles como en desktop.

En el caso de los videojuegos, el consumo más alto se registra en la franja etaria de 15 a 24 años, con predominancia del público masculino.

En tanto, las aplicaciones de retail muestran un consumo más distribuido entre distintas plataformas: 59% en aplicaciones móviles, 21% en desktop y 20% web móvil.

Otro mercado analizado es el de las aplicaciones de alimentos, con 55% de consumo en apps móviles, 14% en desktop y 31% en web móvil.

“El consumo a través de aplicaciones en México hoy es altísimo y quizás haya llegado a un punto de saturación. Eso implica que estamos viviendo un boom del comercio móvil con varios mercados en alza: juegos, ridesharing, delivery de alimentos y retail, entre los más destacados. Más allá de que el mobile-first predomine en las preferencias, es importante remarcar que el público sigue siendo multipantalla y multiplataforma” agregó Iván Marchant, VP de Comscore para México, Colombia y Perú.