MERCADEO

Creative Flavor– El mejor trabajo de Marc Colombo de BeautifulBeast se inspira en su amor por los otros

6 de octubre de 2022

Liz Unamo

Marc Colombo

Cuando le llegó la hora de enamorarse de la publicidad, Marc Colombo, de la agencia multicultural BeautifulBeast, siguió el ejemplo de su familia.

“En algún punto llegué a pensar en la publicidad porque mi hermano quería estudiar esa carrera, y recuerdo haber visto festivales de creatividad con mi padre cuando era joven y pensar que los creativos debían ser una especie de gente especial” dijo el redactor sénior con sede en Barcelona a Adweek para Creative Flavor, una nueva serie realizada en alianza con PRODU y el Círculo Creativo USA.

Vio una oportunidad no solo de ganarse la vida con la escritura, sino también de explorar la conexión humana con esta. Su trabajo del que más se enorgullece, la campaña Misión a Urano para la Coalición contra el Cáncer de Colon, es probablemente el mejor ejemplo de esa capacidad.

Para promover los exámenes de detección temprana y aumentar la conciencia sobre su importancia, la marca se asoció con el portavoz Dick Covey, astronauta del transbordador espacial de la NASA y piloto de combate de la Fuerza Aérea, para ayudar a correr la voz.

Tomárselo personalmente

Pero más allá de lo creativo en sí, Colombo dice que el tema fue profundamente personal para su agencia y lo inspiró a hacer algunos de sus mejores trabajos.

“Lo que me enorgullece es que esta es una campaña muy personal para la fundadora de la agencia y CCO, Flor Leibaschoff: perdió a su hermano a causa de esta enfermedad. Desde el principio pude sentir su amor hacia su hermano, cuando me contó lo sucedido” dijo. “Eso me hizo esforzarme a trabajar más duro y tratar de sacar lo mejor de mí. No quiero sonar demasiado hippie, pero el amor por los demás es probablemente lo mejor que tenemos como seres humanos”.

Su cliente ideal: “Un cliente que tenga una relación personal con la agencia, que crea en nuestro trabajo y profesionalidad, y que mire las ideas que presentamos con el mismo amor con el que las creamos. Que por su parte siempre trate de mejorar el trabajo. Los creativos podemos tener ideas increíbles, pero sin clientes que crean en ellas, todo sería en vano”.

Algo que espera lograr durante el próximo año: “Estoy seguro de que continuaremos desarrollando a BeautifulBeast, ganando pitches y mostrando al sector publicitario hispano de EE UU que estamos aquí. Y, por supuesto, me encantaría ganar el primer [Cannes] Lion para la agencia. Eso sería un buen logro”.