MERCADEO

Creative Flavor- Lixaida Lorenzo de Motive: El amor verdadero comenzó con anuncios falsos

3 de octubre de 2022

Liz Unamo

Lixaida Moreno

Para Lixaida Lorenzo, VP y directora creativa de grupo de Motive, con sede en Los Ángeles, su interés por la publicidad comenzó cuando era muy joven. “Cuando era niña, mi familia hacía muchas películas caseras e inventaba anuncios de televisión falsos” compartió con Adweek. “Nos lo tomábamos muy en serio, ridículamente en serio. Casi vergonzosamente en serio”.

Esa pasión por los anuncios falsos se convirtió en un verdadero amor por el oficio, lo que eventualmente la llevaría a seguir una carrera publicitaria creativa.

Como una de las creativas destacadas en la serie Creative Flavor de Adweek, una colaboración con PRODU y el Círculo Creativo USA, Lorenzo tiene muchos proyectos en su haber. Aun así, al pensar en uno del que se siente especialmente orgullosa, nos retrotrae a 2009. “Creamos una competencia de canto llamada PhoneStar para la compañía de telefonía celular más grande de Puerto Rico, Centennial” explicó.

“La gente solo podía audicionar a través de sus teléfonos Centennial para un grupo de jueces de Sony. Entonces fueron juzgados solo por la calidad de su voz, no por su apariencia. Y sí. Me molestó mucho cuando La Voz se lanzó años después” agregó Lorenzo.

Su cliente ideal: “Me encanta cuando los clientes te ven como un socio, y trabajamos juntos para encontrar cuál es la mejor solución o camino para alcanzar sus objetivos de negocio. No desechar de antemano cuál es la solución”.

Lo que espera lograr durante el próximo año: “Quiero ayudar a crecer y empoderar a mi departamento creativo. Convertirlo en una potencia creativa llena de seres humanos que no solo aman lo que hacen, sino que también aman cómo lo hacen y con quién lo hacen”.

Lea
a Mary Monroy de LERMA/ en Creative Flavor aquí