Primera Plana


BBVA, México,  Arcor, Paraguay, y Estefanía Yágüez y L’Oréal España. 

Creativos y ejecutivos de marcas hablan sobre la digitalización y sobreinformación en Face to Face Webinar

13 de septiembre de 2022

La digitalización y la sobreinformación están llevando a las marcas a pensar, a ser más creativas y a reinventarse en todas las áreas del marketing. Enrique Cornish, de BBVA, México; Aldo Cuenca, de Arcor, Paraguay, y Estefanía Yágüez, de L’Oréal España, abordaron este tema en el FIAP Face to Face Webinar moderado por Mara Fernández, editora asociada y directora senior de PRODU para EE UU hispano y Latinoamérica.

“Las marcas crean tribus. Les preocupa su consumidor. Y ante un mundo de distintas políticas fluyendo, las empresas privadas tenemos que posicionarnos y mostrar nuestros valores y propósitos” señaló Yágüez.

Por su parte, Cornish comentó que los cambios tecnológicos han invitado a repensar la comunicación. “Se han democratizado conversaciones y eso nos ha hecho evolucionar. Hay que gestionar estas conversaciones a través de campañas que le hagan frente a distintas situaciones” acotó.

Esa misma democratización la observa como algo positivo que ha obligado a las marcas a actuar con más transparencia y a definir prioridades.

Cuenca coincide y agrega que, ante este cambio de paradigma, se debe asignar un porcentaje lineal a cada impacto. “Hay que tener un mensaje alineado a unos valores que de verdad impacten positivamente en la vida de las personas” señaló.

Sobre este mundo digital, Yágüez comenta que el consumidor tiene accesibilidad rápidamente y desde las marcas, señala, han podido llegar a otros targets de diferentes formas.

Sobre la planificación de 2023, Cornish indicó que se trata ir tomando oportunidades y “no perder la vista. Anticipar y sorprender positivamente”.

Finalmente, Cuenca recuerda que ser dueño de un espacio toma tiempo. “A las marcas les tomó años ser referentes en un espacio. Esas credenciales se construyen” concluyó.

Ver Face to Face Webinar

13 de septiembre de 2022

Primera plana


https;