MERCADEO

Daniel Sáenz de Leo Burnett como jurado en FIAP 2021: Las campañas deben tener inteligencia y empatía

5 de octubre de 2021

Liz Unamo

Daniel Saenz Jurado FIAP

Para Daniel Sáenz, director creativo en Leo Burnett, cuanto menos se vea al departamento de marketing dentro de la pieza, mejor. El creativo forma parte del jurado de shortlist en Formatos en la edición 2021 de FIAP.

“Este elemento debería marcar la diferencia. Como de interesante y entretenido es el tema del que trata el contenido. Otra cosa importante es cómo está integrada la marca y cuánto se aleja de la publicidad y cuánto se acerca al contenido” explica.

Para que una campaña sea memorable en este contexto, opina que debe tener inteligencia y empatía. “Los festivales previos nos están mostrando piezas que han mezclado muy bien ambos ingredientes y que seguro serán muy valoradas en el FIAP”.

En relación al propósito de una marca en el contexto actual señala que en algunos casos deberán reformularse. “Habrá marcas que hayan encontrado el suyo después de 2020. En cualquier caso, siempre hay que seguir teniendo en cuenta la autoridad y credibilidad que tiene la marca para hablar desde el lugar que ha elegido situarse (si quiere que la escuchen). De todos modos, el propósito de cualquier marca debería ser “no molestar”, es decir, buscar la manera de conectar con audiencias (no consumidores) y contarles algo que les interese más allá de los milagros de su producto”.