MERCADEO

David Castellanos de DDB México: En Cannes el bloque latino siempre es muy reconocido por su publicidad simple e insightful

6 de junio de 2019

Cristian Vergara

David Castellanos

Para David Castellanos, CCO de DDB México, Latinoamérica es una potencia creativa mundial. Señala que países como Brasil, Argentina, Colombia y México se destacan frecuentemente en el festival Cannes Lions y “allí el bloque latino siempre es muy reconocido por su publicidad simple e insightful”.

Según Castellanos, el alto nivel de la región se refleja en su simpleza, observación y conexión a través de insights poderosos.

Enfatiza, además, que si bien la región se ha destacado por sus campañas orientadas al bien público, estas no son el “secreto del éxito”. Es una tendencia, señala, “pero no es el secreto y no debería serlo. La publicidad es poderosa, pero no debe suplir el papel de un gobierno para resolver un tema social. En un festival como Cannes Lions, muchas ideas de bien social son reconocidas, pero no por eso debemos pensar en ideas de este tipo solo con el objetivo de ganar un premio” afirmó.

De otra parte, si bien México cuenta con una de las inversiones publicitarias más grandes de la región, esto no se ve reflejado en número de leones de los últimos años.

El creativo explica que esto se debe al mercado. “México es complejo, a pesar de tener un gran talento creativo en publicidad, este no llega a las calles. Debemos trabajar más en conjunto con nuestros clientes para llevar cada vez más campañas con un nivel creativo más alto allá afuera. Es un tema de confianza en las agencias y las ideas” enfatiza.