Primera Plana


Mario Arregui

Debemos enfocar nuestros esfuerzos en reconocer las necesidades de la base de la pirámide: Mario Arregui de Kantar Colombia

19 de octubre de 2020

Cristian Vergara

Las divisiones de Kantar en Colombia, Kantar Ibope Media, División Insights y División de Consumo Masivo, compartieron sus análisis y recomendaciones sobre cómo reactivar la demanda de mercado y encontrar oportunidades en esta nueva realidad, donde los desafíos de crecimiento se siguen transformando velozmente y la información generará cambios en las conciencias.

¿Cuál es el rumbo que se debe tomar para detener el decrecimiento? Kantar recomienda descifrar e interpretar al nuevo consumidor, captar y afianzar la relación con el nuevo mundo y priorizar las inversiones mitigando el riesgo.

El 81% de los empresarios colombianos están cambiando los planes estratégicos de las compañías, pues son conscientes del cambio que viene teniendo el consumidor y de la necesidad de adaptarse a las nuevas condiciones. De hecho, se proyecta un crecimiento de 4% en valor en la canasta de consumo masivo para el año, mientras tanto, 40% de categorías decrecerán en 2020 versus el año anterior.

“Para revertir el proceso de decrecimiento de la economía, debemos enfocar nuestros esfuerzos en reconocer las necesidades de la base de la pirámide, siendo esta la más afectada y, por ende, de donde vendrá la recuperación” afirma Mario Arregui, Country Manager de la División Consumo Masivo de Kantar, que complementa: “Los cambios que ha tenido el consumidor, especialmente en el nivel socioeconómico bajo, representan unos retos importantes en los tipos de productos que tenemos en los diferentes canales de comercialización”.

19 de octubre de 2020

Primera plana


https;