MERCADEO

Debemos enfocarnos en tener un propósito y llevar a las marcas a revisarlo: Rocío Cuadra de Only If México

26 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Webinar Rocio Con Mara

Para Rocío Cuadra, VP creativa de Only If México, la crisis provocada por la pandemia es tal vez el mejor momento para dejar de hacer creatividad por creatividad.

“Dejar a un lado el ego creativo que siempre está detrás de un premio. Debemos enfocarnos más en lo social, en tener un propósito y llevar a las marcas a revisarlo. Que nuestro trabajo refleje nuestros valores” enfatizó durante el más reciente Face to Face Webinar.

Y es que, según la reconocida creativa, se ha malentendido el propósito como algo meramente social. “Es un concepto que va mucho más allá. Agencias y anunciantes tenemos el poder de mejorar la vida de las personas con mejores productos y mejor comunicación” explica.

Resalta, igualmente, que el período de cuarentena ha sido un gran aprendizaje, pues han visto cómo sus clientes mejoraron procesos haciéndolos más rápidos y eficientes. “De nuevo lo veo con algo de optimismo. Esto le ha venido muy bien al trabajo de comunicación”.

En cuanto a FIAP, certamen del que Rocío será jurado en la categoría Anuncios, señala que tras la pandemia esperaría ver más trabajos orientados al propósito de las marcas. “Este contexto nos tiene que llevar a hacer comunicación más empática y eficiente”.

Finalmente, Cuadra reflexiona sobre lo importante que es entender lo afortunada que es buena parte de la industria al poder trabajar desde casa. “Hemos aprendido a valorar nuestra profesión, los esfuerzos que hacemos en ella. Hay muchas personas en toda Latinoamérica que la están pasando realmente mal. Es el momento de agradecer”.

Ver video – Creatividad: Oxígeno ante la crisis en el Face to Face Webinar