MERCADEO

Debi Rubbiani como nueva Head of Production en Founders: En los dos proyectos, Netflix y Hornitos, estuve alerta para switchear rápidamente entre diferentes lenguajes de producción

27 de julio de 2022

Liz Unamo

Debi Rubbiani de Founders

Desde hace dos meses, Debi Rubbiani se sumó al equipo de Founders como la nueva Head of Production y desde allí ya cuenta con varios proyectos desarrollados, entre los que destaca la activación del lanzamiento de Resident Evil para Netflix.
 
“Fue un proyecto muy desafiante, ya que utilizamos última tecnología para construir una celda que permitiera estar live durante cuatro horas de activación en las calles de Santa Mónica, LA; generando momentos de incertidumbre para engañar al viewer donde la jaula se llenaba de humo y se iban cambiando los talentos dentro de este” comenta Rubbiani.
 
Instalada en una de las calles más transitadas de Santa Mónica, la celda de vidrio llamó inmediatamente la atención de la gente. La sorpresa fue aún mayor cuando al acercarse se encontraron con un hombre pidiendo ayuda mientras los científicos de la Corporación Umbrella lo analizaban minuciosamente. (ver campaña)
 
“Tuvimos un excelente trabajo de maquillaje, que se generó en cuatro horas para hacer una conversión total de una persona normal a un personaje de esta serie, un Zero. El mayor desafío fue lograr una performance de primer nivel, donde necesitábamos que la gente que caminaba realmente se sintiera atraída por lo que estaba sucediendo y quisieran quedarse viendo lo que sucedía. Al mismo tiempo, teníamos más de ocho cámaras capturando esta activación, con un director y todo un equipo de producción que trabajaban pensando en los entregables digitales que debíamos capturar”.
 
El desafío de la activación fue enorme, y fue un éxito, comenta, en cuanto a las reacciones en vivo de la gente, tanto como el material capturado que tuvo un craft de primer nivel. “También se vio reflejado en la prensa, al ser elegido proyecto de Editor’s Pick en AdAge, y estar dentro del top 5 de campañas que AdAge recomienda”.
 
Otra activación que dirigió fue para Hornitos en el marco del Día Nacional del Tequila, asociado de un street artist como Madsteez, quien viajó especialmente a México para poder inspirarse en los agaves fields de Tequila, y volcarlo 100% en la parte artística del evento. “Fueron dos proyectos que sucedieron en paralelo y con gran demanda, pero a su vez, completamente distintos, por lo cual, desde mi lado, estar alerta a saber switchear rápidamente entre diferentes lenguajes de producción. Ambos proyectos fueron un éxito en la misma semana”.
 
Una agencia transformadora
 
Sumarse al equipo de Founders fue una decisión importante en su carrera, que vino inspirada por el talento de la agencia, especialmente de sus fundadores. “Definitivamente, Tanya (De Poli) y Checha (Agosto Carreño) fueron la principal motivación. Ellos fueron quienes me inspiraron el valor que habían creado en esta agencia, la importancia de ser una agencia independiente y que los procesos no sean tediosos y poder gestionar de manera participativa y ágil.
 
Agrega que en Founders se valora cada pensamiento y propuesta, “y la capacidad de gestión para poder lograr lo que considero más adecuado para la agencia”.
 
 
Seis claves del rol
 
Para Debi estar al frente de la jefatura de producción requiere de ciertas cualidades, entre las que destacan:
 
Liderazgo: Implica proporcionar dirección, crear un ambiente de trabajo positivo y motivar al equipo.
Comunicación: Es importante saber comunicarse con otros miembros del equipo, proveedores y clientes. La comunicación es clave para transmitir información, resolver problemas y construir relaciones.
Problem Solver: Como Head de Producción es clave tener la habilidad de solucionar y encarar problemas de último minuto.
Organización: La organización es clave para poder tener la capacidad de darle seguimiento a todos los proyectos de una agencia, permitiendo administrar múltiples proyectos a la vez.
Las habilidades organizativas ayudan a priorizar tareas y realizar un seguimiento de la información importante.
Presupuestos: Como Head de Producción, soy la responsable de crear presupuestos para los proyectos de la agencia. Es clave entender los costos del mercado, y de distintos tipos de proyectos, para optimizar al máximo los presupuestos del cliente, y entender cómo lograr la mejor calidad con el mejor costo posible.
Networking: Es muy importante poder dedicarle tiempo a conocer proveedores nuevos, en nuestro caso en distintas partes del mundo por ser una agencia a nivel global, esto permite que cuando tengamos nuevos proyectos, sepamos con qué vendedores debemos hacer partnership.